Al cuidar de tu mascota puedes mejorar tu salud física y mental...

  Higiene y cuidados que debemos tener en el hogar cuando  entramos en contacto con animales ...


La tenencia de un animal de compañía en nuestro hogar implica una serie de responsabilidades relativas a su cuidado y atención que debemos conocer. 

A continuación se detallan una serie de recomendaciones relativas a estos aspectos:

Baño: Los expertos no se ponen de acuerdo en lo relativo a la frecuencia en la que se deben realizar los baños. En general esta no deberá ser inferior a una vez al mes. Algunos autores señalan que se debe hacer cuando lo necesitan, por ejemplo cuando el pelo está sucio. Aunque los gatos suelen ser menos tolerantes que los perros con el baño es posible hacer que el gatito lo acepte y que se acostumbre a ello. Se recomiendan geles especiales para animales de compañía.

Cepillado: La mejor manera de mantener su higiene sin alterar su piel es el cepillado diario.

Oídos: Se deben limpiar con una gasa. Hay productos específicos, se echan en el conducto auditivo y se masajea la zona, procediéndose después al limpiado con la gasa.

Uñas: En perros que no desgasten bien hay que cortarlas, sobre todo en los espolones. Para los gatos existen en el mercado accesorios para arañar de forma que así los gatos mantienen las uñas en perfecto estado.

Revisión dental: oprimiendo suavemente la articulación de la boca con los dedos hará que su gato abra la boca y así podrá ver el estado de sus dientes. Los dientes se limpian solos al masticar el pienso seco o morder juguetes especiales. El sarro y el mal aliento han de ser tratados por el veterinario .

Estas son algunas recomendaciones para quienes  tienen mascotas:

  • -Si estás enfermo, limita el contacto con tu mascota. Es mejor no acariciarla, dormir con ella, ni tener contacto con sus secreciones. Si necesitas tener contacto, usa tapabocas.

  • -No la lleves a guarderías, centros veterinarios si no es necesario.

  • -Evita multitudes en parques, espacios públicos o vehículos.

  • -Si tu mascota hace sus necesidades fisiológicas al interior de la vivienda, incrementa la limpieza y desinfección con utensilios exclusivos para esto.

  • -Desinfecta la caja de arena para gatos con frecuencia. No olvides usar guantes.

    • Si tienes mascotas, lava tus manos ...

    • Antes y después de tocar a tu mascota o manipular sus juguetes, jaulas o alimentos.

    • Después de recoger las heces de tu perro o limpiar la arenera de tu gato.

    • Después de quitarte la ropa y los zapatos cuando llegas de caminar con tu mascota.


     ¡Es un tiempo para reforzar el cuidado de nuestras mascotas y así asegurar un                                         mayor grado de higiene!

https://www.youtube.com/watch?v=Arq0ySEI_dQ

Comments